Inés Saavedra en 3 min

22 de mayo de 2017

"Amor es amor" en la gala de entrega de premios Angie Simonis - Diversitat LGTBI Alacant

El sábado pasado en el Club Información de Alicante tuvo lugar la gala de entrega de premios Angie Simonis (escritora, feminista y activista LGTBI), organizada por Diversitat LGTBI Alacant (Asociación de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, referente de la FELGTB en Alicante, que lucha por la igualdad y en contra de la discriminación).

El premio se otorga a aquellas personas que se han destacado en su lucha por la igualdad y en contra de la discriminación.

En esta ocasión lo recibieron la eurodiputada Ulrike Lunacek, la vicepresidenta del Consell de la Generalitat Valenciana y consejera de Igualdad Mónica Oltra, la feminista y activista Beatriz Gimeno, el activista social y por los derechos LGBT Juan David Santiago, el periodista de la Cadena SER  de Alicante Carlos Arcaya, y el programa de radio "La acera de enfrente".

con Mónica Oltra
Ya te he contado mil veces que no creo en las casualidades y lo cierto es que el que yo haya podido participar de esa gala cantando mi canción "Amor es amor" fue un regalo del destino, puesto que en primera instancia habían contactado con mi hermano del alma y colega Manolo Copé, miembro de la Asociación de cantautores "La Explanada" de la cual yo también formo parte, y a quien ya conocían.
Compromisos adquiridos hicieron que Manolo no pudiera y nos pasara la posta al resto de los miembros de la Asociación, que cogí con mucha ilusión puesto que tenía pensado estrenar el videoclip de "Amor es amor" justo 3 días antes de la gala (para el 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia), y me parecía totalmente apropiado cantar esa canción en directo en dicha ocasión, y más aún, cuando sabés de antemano que el público presente va a adherir al 100% con tu mensaje.


Fue una gala de entrega de premios muy diferente a las que te suelen mostrar en la televisión.
Muy lejos de la pomposidad, de la formalidad extrema y de lo "políticamente correcto" como las que se suelen hacer.
Aún ceñidos a un guión cuidadosamente elaborado, fue tan cercana, tan emotiva y tan espontánea, que a todos los presentes se nos hizo cortísima.
Tanto los videos de la organización como las intervenciones de los premiados iban sumando humanidad y justificando el porqué de la necesidad del activismo en pos de los derechos de la comunidad LGTBI de la que yo también formo parte.

premiados Angie Simonis y organizadores de Diversitat Alacant
Quiero terminar agradeciendo muy especialmente a Susy Lopez y Toño Abad (ambos de Diversitat Alacant), por el cariño y la buena onda. Y por supuesto, a todo el equipo por el trabajo que realizan en pos de una sociedad más justa, decente, igualitaria y sin discriminación.

Y por si no lo has visto en mi post anterior, vuelvo a compartir el videoclip de mi canción "Amor es amor" con el que yo también aporté mi granito de arena en esa noche tan especial.



No hay comentarios: